El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Contempla ENGIE México más inversión para Tamaulipas

El parque eólico Tres Mesas IV tendrá una capacidad de 100 MW adicionales, contará con una inversión aproximada de 134 millones de dólares, dijo el representante de ENGIE en México.

Fernando Tovar. [Armando Castillo Gutiérrez. / Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA.- La empresa internacional ENGIE que acaba de inaugurar el parque eólico Tres Mesas III en el municipio de Llera, dará continuidad a este complejo y trabaja ya en la cuarta etapa de este proyecto, anunció Fernando Tovar.

El parque eólico Tres Mesas IV tendrá una capacidad de 100 MW adicionales, contará con una inversión aproximada de 134 millones de dólares, dijo el representante de ENGIE en México.

El apoyo que tenemos aquí en el estado es excelente, hemos contado con ellos para los temas de seguridad, permisos y otros que han sido necesarios para el desarrollo y construcción, pero donde más apoyo necesitamos en es la inversión de transmisión de la energía, señaló.

“El problema y la complejidad de la Energía renovable es que el recurso normalmente no está en el mismo lugar de la producción que de la demanda, entonces tenemos muy buen recurso por ejemplo aquí en en Llera pero el consumo del país está más en las grandes ciudades de Tamaulipas, en la frontera o en el centro de la República”, explicó.

Entonces hay que tener líneas de transmisión y las líneas de transmisión ya están en un punto en donde es muy complicado estar inyectando más energía y transmitiéndola a las diferentes partes de la república, señaló.

Había intención de hacer dos subastas de transmisión con participación de la Iniciativa Privada pero hasta el momento lo que entendemos es que éstas se han congelado y se está analizando si se van a reanudar o no, pero la iniciativa o la disposición de la IP como la de ENGIE en particular, está totalmente dispuesto, dijo.

“ENGIE tiene inversión en transmisión de energía eléctrica en Latinoamérica, en Chile, en Perú y en otra partes de Latinoamérica y también en otras partes del mundo”, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows