El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

Contará Tamaulipas con 18 parques eólicos: Fusco

El Comisionado Estatal de Energía señaló que la meta instalada para esos años, ayudaría a Tamaulipas a ubicarse como el tercer estado generador de energía eléctrica limpia.

Andrés Alejandro Fusco Clynes. [Armando Castillo Gutiérrez. / Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA.- De los 50 parques eólicos que se calcula estarán funcionando en México para el 2022, en Tamaulipas estarán operando al menos 18 de ellos, generando unas 3 Gigas de energía eléctrica limpia, adelantó Andrés Alejandro Fusco Clynes.

“Vamos por los 3 Gigas de capacidad instalada y los 3 mil millones de dólares de inversión, esa capacidad instalada evidentemente en su mayoría va a CFE y esta a suministrar un servicio básico, es la que administra la electricidad a los usuarios”, señaló.

El Comisionado Estatal de Energía señaló que la meta instalada para esos años, ayudaría a Tamaulipas a ubicarse como el tercer estado generador de energía eléctrica limpia.

La meta que el Gobernador nos puso fue generar una tercera parte de la energía eólica del país. Nosotros pronosticamos que para el 2022 haya alrededor de 50 parques eólicos en el país, calculamos que 16 o 18 parques vayan a estar aquí en Tamaulipas”, indicó.

El funcionaría estatal dijo lo anterior al ser abordado después de participar en la inauguración de la tercera fase del parque eólico Tres Mesas III, ubicado en el municipio de Llera, que tendrá una capacidad de generación de 51.8 megavatios adicionales, es decir que contará con cerca de 200 MW, y ha requerido de una inversión estimada del orden de los a 80 millones de dólares.

Sostuvo que el compromiso del gobierno estatal con estas empresas llegarán hasta donde tope, “nosotros vamos a cien por ciento con las Energías renovables, hay que entender y hay que hacerle saber al ciudadano qué hay dos segmentos de la industria energética, una es de hidrocarburos y la otra es eléctrica.

“En donde queremos que las renovables ganen terreno es en la industria eléctrica, eliminar las fuentes convencionales en la medida de lo posible y que gane la industria renovable”, agregó.

Hay recortes en términos de subsidio para la tecnología, se suspenden las subastas. A largo plazo y no se ven iniciativas de incrementar las líneas de transmisión por ende adoptamos esta medida de generación, no obstante los ocho parques que tenemos en construcción y que deberán de ser inaugurados en los próximos meses, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

598 Follows