El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,711,283

    Muertes: 146,174

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,073

    Nuevo Laredo: 4,106

    Laredo, Texas: 37,154

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,737

    Nuevo Laredo: 486

    Laredo, Texas: 581

Contagios son en casa, no en restaurantes: WSJ

Restaurantes y bares representan 1.4 por ciento de la propagación del virus en el Estado de Nueva York, mientras que las reuniones en los hogares conforman casi un 74 por ciento

Los restaurantes y bares representan 1.4 por ciento de la propagación del virus en el Estado de Nueva York, mientras que las reuniones en los hogares conforman casi un 74 por ciento, según WSJ. [Agencia Reforma}
Agencia Reforma

NUEVA YORK.- El principal riesgo de contagio de Covid-19 está en fiestas en casa, no al acudir a restaurantes o bares, advirtió ayer The Wall Street Journal (WSJ) al cuestionar nuevos cierres de negocios para presuntamente frenar el alza del coronavirus.

“De acuerdo con datos estatales sobre rastreo de contactos”, señaló el diario neoyorquino, “restaurantes y bares representan 1.4 por ciento de la propagación del virus en el Estado de Nueva York, mientras que las reuniones en los hogares conforman casi un 74 por ciento.

“Eso no es sorprendente”, afirmó. “En la Ciudad de Nueva York, los restaurantes estaban limitados a un aforo de 25 por ciento. ¿Pero quién limita el aforo en su sala durante fiestas para ver partidos de futbol americano o por el Día de Acción de Gracias?”.

Por separado, la agencia de noticias AP publicó ayer un análisis que señala que los casos diarios de Covid-19 subieron 16 por ciento tras el fin de semana largo de Acción de Gracias, que fue del 26 al 29 de noviembre, una celebración que se da en los hogares estadounidenses.

El WSJ alertó que la orden del Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y de otros demócratas para que los restaurantes no atiendan en sus establecimientos se basa en escasa evidencia y afectan duramente a los grupos con menos ingresos.

“Restaurantes y otros negocios pequeños han gastado grandes sumas para cumplir con las regulaciones gubernamentales por Covid”, sostuvo el diario. “Pero ahora son castigados debido a que el Gobierno no puede controlar el virus”.

La Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos dijo esta semana que 110 mil restaurantes han sido cerrados de forma permanente en el 2020, a pesar de recibir ayudas gubernamentales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows