El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Consumo de carne roja caerá 60% en cuaresma

Mientras sube la compra de nopales, lentejas, vegetales, pescados y mariscos

La venta de carne de res, regularmente es para las carnes asadas, pero el grueso de las ventas es de los taqueros. / [Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las carnicerías y abarroteros locales prevén una disminución de 60 por ciento de la carne de res por la temporada de cuaresma que inicia el día primero de marzo y termina el 13 de abril, debido a que los alimentos que se suelen adquirir son en base al pescado y donde su precio se suele disparar hasta el doble.

Propietarios de estos negocios manifestaron que a partir del primero de marzo Miércoles de Ceniza los consumidores comenzarán a adquirir otro tipo de productos como nopales, algunos chiles, lentejas, papas, colaciones para la capirotada, entre otros que son tradición en la mesa de los neolaredenses.

“La producción de carne disminuye durante la cuaresma, sin embargo, los días que se festejan como el Jueves o Viernes Santo, la mayoría de los consumidores suelen seguir la tradición de no comer carne, lo que afecta a los comercios dedicados a este rubro”, indicó José Ibarra, carnicero.

Señaló que de igual forma algunos productos de la canasta básica desde finales del mes de diciembre del 2016 y principios del 2017 se han incrementado hasta 30 por ciento, por lo que los consumidores no podrán degustar de varios platillos propios de esta época como en años anteriores.

“Es algo difícil el poder vender durante esos días, porque bajan las ventas considerablemente, hay quienes buscan el pescado, pero también se incrementan los precios sobre todo el camarón que llega casi a los 150 pesos el kilo o hasta más, confiamos en que las ventas no disminuyan en gran cantidad durante esta temporada”, apuntó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows