El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Consumidores compran gasolina en Estados Unidos

Trabajadores de empresas gasolineras en la frontera de Texas, afirmaron mantener una cifra récord de Mexicanos Tamaulipecos que cruzan al vecino país para llenar el tanque de su auto

Ademas de manera oficial Cámaras de Comercio de EU en la frontera coinciden en señalar que desde el cambio de año, cuando el Gobierno mexicano puso en vigor las nuevas tarifas, el tráfico en las estaciones de gasolina se incrementó exponencialmente. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El ajuste al precio de los combustibles está provocando que la mayor parte de los consumidores estén “huyendo” hacia lado americano a cargar gasolina, reveló Julio Cesar Almanza Armas quien urgió al gobierno federal a tomar medidas que contrarresten está problemática que está afectando a cientos de empresarios expendedores de combustibles en la frontera norte de Tamaulipas.

“En un recorrido que hemos hecho por el lado americano, acompañado de líderes empresariales para analizar el comportamiento de los consumidores en las estaciones de servicio del vecino país, detectamos en promedio que 7 de cada 10 vehículos que cargan combustible en estaciones de ciudades fronterizas de EU contaban con placas Mexicanas”, señaló.

El Presidente de la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio, FECANACO, dijo que además, derivado de la crisis que se vive en México, trabajadores de empresas gasolineras en la frontera de Texas, afirmaron mantener una cifra récord de Mexicanos Tamaulipecos que cruzan al vecino país para llenar el tanque de su auto, aumentando sus ventas diarias de entre 45% y 50% solo en la última semana.

“Aunque esta práctica no es nueva por la mejor calidad del combustible, en los últimos días se ha disparado fuertemente la tendencia de mexicanos cargando combustible en ciudades fronterizas Del Valle de Texas, indicó.

Ademas de manera oficial Cámaras de Comercio de EU en la frontera coinciden en señalar que desde el cambio de año, cuando el Gobierno mexicano puso en vigor las nuevas tarifas, el tráfico en las estaciones de gasolina se incrementó exponencialmente, comentó.

El líder del comercio establecido en Tamaulipas dijo que coincide con Osvaldo Castillo Hernandez, presidente de la Cámara de Comercio de Matamoros Tamaulipas, cuando señala que el aumento de entre 14 por ciento y 20 por ciento en el costo de las gasolinas y el diésel ha agravado la desventaja económica y comercial de las poblaciones fronterizas mexicanas frente a las localidades limítrofes estadounidenses.

“Ello es más notorio cuando el ciudadano mexicano cruza a llenar el tanque aprovecha su estancia en EU para comprar otros bienes comerciales por lo que la afectación no sólo queda en el combustible y se traslada a otros artículos comerciales, afectando la cadena productiva y el comercio en las ciudades mexicanas fronterizas”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows