El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 918,811

    Muertes: 91,289

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,470

    Nuevo Laredo: 2,538

    Laredo, Texas: 15,413

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,816

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Consultan a más diabéticos e hipertensos

Con tres médicos se atienden a pacientes en el módulo de salud de la Hidalgo

Juan de Dios Barrera, médico del Centro de Salud Hidalgo. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Las enfermedades degenerativas son lo que más atienden el módulo de salud que se encuentra instalado en frente del Parque Narciso Mendoza en la colonia Hidalgo, ello debido a que muchos pacientes al no tener un cuidado sobre su enfermedad, tienden a descompensarse.

Así lo dio a conocer el doctor, Juan de Dios Barrera uno de los tres médicos que atienden las consultas, quien agregó que también en esta temporada de calor se están presentando casos de gastroenteritis principalmente en menores de edad.

“También tenemos consultas por problemas en la vías respiratorias, esto es lo que estamos viendo, aunque debido al periodo vacacional se a bajado el flujo de las consultas, por el momento estamos viendo consultas en personas de edad media para arriba”, explicó.

Agregó que al entrar el periodo vacacional los que más acuden a consultar son personas adultas, quienes presentan problemas crónicos degenerativos, que ya están con tratamientos previamente establecidos, que son los diabéticos y los hipertensos.

Destacó que en cuanto a los niños aún siguen presentando problemas virales respiratorios, son pocos los que llegan a consultar con problemas intestinales en la actualidad, pero preven que vaya a ver un incremento en los próximos días, debido a las altas temperaturas.

El galeno precisó que al entrar la canícula a los niños les afecta al presentar deshidratación, o cuando andan con sus papás que optan por ingerir alimentos que venden en la vía pública, es donde se empiezan a presentar los problemas intestinales, como son las diarreas.

Indicó que en este módulo son tres médicos los que atienden a los derechohabientes de ocho de la mañana a tres y media de la tarde de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos laboran por medio de guardias, de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows