El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,107,071

    Muertes: 105,655

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,935

    Nuevo Laredo: 2,859

    Laredo, Texas: 19,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,991

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 399

Consulado de EU termina el taller sobre periodismo

El Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Philipe Linderman, entregó reconocimientos a 52 comunicadores que asistieron a los tres talleres

Al taller asistieron 52 periodistas de Nuevo Laredo y la región. [Salvador González/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este viernes en las instalaciones de Estación Palabra, el Consulado General de Estados Unidos, dio por concluido el tercer taller de Free the Press, sobre periodismo.

Con la presencia del Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Philipe Linderman, y de 52 periodistas de Nuevo Laredo y la región que asistieron a los tres talleres de este curso, se llevó a cabo el último de ellos, Mecanismos de Protección para Periodistas en coberturas de Riesgo, impartido por Frank Smyth.

“La realidad para quienes ejercen el periodismo en todo el mundo tiene condiciones muy difíciles, pero si hablamos de México estas se pueden catalogar como muy terribles, existe impunidad y los asesinatos de personas que se dedican a ejercer esta profesión no cesan al contrario parecen aumentar”, comentó Frank Smyth.

Pero hay que señalar que cada uno de los periodistas, se debe convertir en el responsable de su propia seguridad, buscar mecanismos de protección para el y también para sus compañeros de profesión.

Se sabe que esto es muy difícil comentó, pero hay que tomar la responsabilidad para su propia protección, en estos momentos, México es uno de los tres países más difíciles para realizar esta actividad, digamos que se encuentra justo en medio de Siria y Somalia.

Después de impartir la conferencia taller sobre los riesgos de ejercer esta noble profesión, se llevó a cabo la clausura del evento, en el cual el Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Philipe Linderman, entregó reconocimiento a 52 comunicadores que asistieron a los tres talleres.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows