El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Consulado apoya a jóvenes para estudiar en EU

El Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo anuncia programas creados solamente para jóvenes mexicanos que busquen estudiar en Estados Unidos

Los programas son solamente para mexicanos que buscan estudiar en Estados Unidos, pero son los estudiantes quienes también tienen que buscar fondos para sus estudios. [Reynaldo/ Garcia/ Líder Informativo]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- El Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo anuncia programas creados solamente para jóvenes mexicanos que busquen estudiar en Estados Unidos.

Todo ello nace del Consejo de Jóvenes que cada año se forma en el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, comentó Kathryn Flachsbart, Cónsul General de Estados Unidos en México, ubicado en la avenida Paseo Colón esquina con Santos Degollado.

“En el consejo tenemos actualmente a un grupo de 34 jóvenes distinguidos de Nuevo Laredo, ellos están comprometidos con el programa durante un año y deben conocer el trabajo del Consulado y nosotros a su vez conoceremos más a la comunidad de esta ciudad”, añadió.

Ese es el programa que tienen actualmente, pero igualmente sirve para apoyar a estudiantes y que puedan ir a estudiar en los Estados Unidos, señaló.

Hay siempre suficiente personal para que les ofrezcan la información sobre cómo alcanzar una oportunidad de estas, aunque también deben ser estudiantes de éxito en sus preparatorias.

“Los estudios en Estados Unidos son fuertes y tienen que buscar sus universidades, nosotros les ofreceremos apoyo, y pagar la educación, todo ello no es tan difícil como mucha gente piensa, hay millones en programas diversos, hay oportunidades para cualquier carrera que gusten estudiar”, aseguró.

Dijo que esos programas son solamente para mexicanos que buscan estudiar en Estados Unidos, pero son los estudiantes quienes también tienen que buscar fondos para sus estudios, nosotros aportamos becas para doctorados, postgrados, hay opciones para becas pero ellos tienen que buscar información a través del Facebook y conocer cuándo será el registro de solicitantes, concluyó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows