El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,806,849

    Muertes: 153,639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,346

    Nuevo Laredo: 4,337

    Laredo, Texas: 39,337

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,878

    Nuevo Laredo: 524

    Laredo, Texas: 617

Cónsul de EU en Nuevo Laredo a favor del TLCAN

Enrique Rivas Cuéllar y Philip Linderman hablaron del Abrazo, deportaciones y TLCAN

El diplomático estadounidense arribó a la presidencia municipal para dialogar con el jefe de la comuna. / [Juan Rodríguez/Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La continuidad del Tratado de Libre Comercio (TLC), el tema de las posibles repatriaciones masivas, y lo relacionado a la Ceremonia del Abrazo, fueron los temas que abordó el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, con el cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Philip Linderman, en la reunión que sostuvieron ayer por la mañana.

Desde temprana hora, el diplomático estadounidense arribó a la presidencia municipal para dialogar con el jefe de la comuna, encuentro que duró aproximadamente 40 minutos.

Tanto en su llegada, como en su salida, el Cónsul fue entrevistado, pero se limitó a decir que se trataba de una reunión de trabajo con temas importantes para ambos lados de la frontera.

Por su parte el alcalde Rivas Cuéllar en entrevista informó sobre los temas abordados. “Seguir impulsando el Tratado de Libre Comercio, conocer la opinión de ellos, él está de acuerdo, comparte la idea de seguir defendiendo el TLC para la región”, dijo Rivas, con relación al tema principal.

Dijo que igualmente se habló sobre la posibilidad de que él los acompañe en un viaje a Washington para seguir empujando este tema, así como el de ampliar el puente internacional número tres.

“Vimos el tema migratorio, el tema de las posibles repatriaciones masivas, me comparte que hasta el momento él no ha tenido una instrucción de que se incrementen las repatriaciones, pero están a la espera de instrucciones propias al tema migratorio”, abundó.

“Vimos también el tema de lo del abrazo y la oportunidad que vamos a tener los Dos Laredos que hay una hermandad y un reforzamiento de estos lazos, no solo que compartimos un río, intercambio comercial, sino que compartimos una historia que nos une y que está más allá de cualquier frontera física”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows