El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Construyen oratorio para víctimas de Covid-19

Con este homenaje, las víctimas fatales del virus serán recordadas por siempre en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Un oratorio en memoria de las víctimas del Covid-19, se construye en el  Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de Nuevo Laredo. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Las víctimas de Covid-19, serán recordadas por siempre en el oratorio que se construye en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe,  informó el párroco de este templo guadalupano, presbítero Armando Arizola Garza.

Consideró esta obra, como un homenaje póstumo a todas las personas que perdieron la vida en esta pandemia, en especial las de Nuevo Laredo.

Dicha obra se construye en el área que se encuentra a un costado de la parroquia, lugar que antes era utilizado como extensión de la parroquia.

“Parte del proyecto, es colocar pantallas en las que los padres de familia, acompañados por sus hijos pequeños puedan presenciar la misa de una manera más cómoda para ellos y sus hijos. A la vez en cada cruz, se recuerda a las víctimas de esta pandemia, por ello el diseño de muchas cruces”, detalló.

El padre exhortó a la población a no relajar las medidas de seguridad para evitar que sigan registrándose más víctimas de este virus.

“Este año en particular, ha sido uno de los más difíciles que se han vivido en el mundo y también en nuestra ciudad, por eso en memoria de ellos, un servidor les ha dedicado esta obra que en su fachada tiene muchas cruces, que significa cada una de las víctimas de esta pandemia”, comentó.

Para finalizar, Arizola Garza envió un mensaje a la población en torno a esta pandemia, principalmente a los familiares de las víctimas de coronavirus.

“Me impresionan mucho las palabras de Jesús, “volveré y los llevaré conmigo”, todas esas personas, el mismo Cristo vino por ellas, para llevárselas ante el Padre Celestial, por lo tanto los familiares estén seguros que por la misericordia de Dios, ellos están junto a él, con esa entrega, con ese amor y gozando de la presencia de Dios. Y ustedes los familiares y amigos  que quedaron vivos, lo único que te va a poder fortalecer es la oración porque la oración todo lo puede y principalmente La paz espiritual”, concluyó.

Por lo avanzado de la obra, se proyecta que este oratorio se concluya antes de que termine este 2020.

“Esa es la idea, que este mismo año que ha sido fatal para muchas familias, quede terminada esta obra y pueda utilizarse de inmediato”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows