El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

«¡Construyan el muro!», clama Trump tras absolución de mexicano indocumentado

Luego de que el mexicano José Inés García Zárate fuera declarado no culpable por la muerte de una joven en San Francisco el presidente Donald Trump reiteró su intención de construir el muro fronterizo y frenar a las "ciudades santuario".

La muerte de Kathryn Steinle en 2015 fue usada una y otra vez por Trump durante la campaña electoral de 2016 para justificar su proyecto de barrera en la frontera sur del país, [Agencias]
El Universal

E.U.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a exhortar el viernes a construir un muro en la frontera con México, furioso por la absolución de un indocumentado mexicano acusado de matar a una joven estadounidense, en un caso emblemático contra la inmigración ilegal.

«Su exoneración es una completa parodia de la justicia. ¡CONSTRUYAN EL MURO!», escribió en Twitter el mandatario.

La muerte de Kathryn Steinle en 2015 fue usada una y otra vez por Trump durante la campaña electoral de 2016 para justificar su proyecto de barrera en la frontera sur del país, con el que promete frenar la inmigración ilegal, el crimen y el narcotráfico.

Steinle, una estadounidense de 32 años, rubia y sonriente en las fotos divulgadas por sus familiares, murió tras ser impactada por una bala en la espalda el 15 de julio de 2015 mientras paseaba por la turística zona del puerto de San Francisco.

El mexicano José Inés García Zárate, hoy de 45 años y que al momento del crimen tenía antecedentes penales y había sido deportado cinco veces, admitió haber efectuado el disparo, pero dijo que fue un accidente.

Un jurado de California declaró hoy no culpable a José Inés García Zárate, un indocumentado mexicano por la muerte de Kate Steinle; el caso, citado por Trump para defender sus políticas antinmigrantes, desató un debate nacional sobre la inmigración

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows