NUEVO LAREDO, TAM.- Contiguo al Centro Integral de Salud Mental (Cisame) así como al UNEME CAPA, será construido lo que será el “Centro Regional de Desarrollo Infantil” (Ceredi) con la finalidad de atender a los niños menores de cinco años que tengan problemas de desarrollo, básicamente, de estimulación temprana.
Lo anterior lo dio a conocer el doctor, Óscar González Arrambide jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien añadió que con la construcción de este centro, les brindarán una mejor oportunidad a los niños con problemas visuales, problemas auditivos y de lenguaje, ahí se les darán las terapias.
“Esto es para que estos niños tengan un mejor neurodesarrollo, y sean más capaces en la escuela, los niños que podrán ingresar a este centro será de uno y medio o 2 años, y será la atención hasta los 5 años nada más”, expresó.
Agregó que tienen contemplado para laborar en este centro que se ubicará en Privada Pedro Pérez Ibarra, Parque los Dos Laredos, un equipo de trabajo de alrededor 25 personas, donde habrá médicos, psicólogos, nutriólogos, ficiatras, foniátras, así como personal administrativo.
Precisó que estas atenciones serán para la población abierta, obviamente para quienes no tienen el servicio del Seguro Popular, y tampoco cuenten con una derechohabiencia, se les invitará para facilitarles el día de mañana y que así puedan recibir estas consultas.
Destacó que esto es un programa federal que viene de Prospera que es el de familias de inclusión, con apoyo del gobernador del estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca.