El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.00

Constructoras de Paso Exprés se deslindan de la tragedia

Aseguraron que en su trabajo se apegan a las instrucciones recibidas y al marco legal.

“Nuestra actuación y cumplimiento al contrato quedarán aclarados en la investigación que actualmente se realiza”, aseguraron. [Agencias]
Agencias

CUERNAVACA.- El consorcio de empresas constructoras de Paso Exprés de Cuernavaca se deslindó del diseño del proyecto y aseguró que “continuará colaborando con todo empeño y dedicación” con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y las autoridades correspondientes para afectar en menor medida a usuarios y vecinos.

Después del socavón ocurrido el pasado 12 de julio en dicha vialidad, el cual cobró la vida a dos personas, las constructoras emitieron un comunicado en donde precisaron que el consorcio está integrado por ingenieros calificados, con experiencia en la ejecución de obras complejas privadas y públicas.

“En este sentido, el alcance de nuestro contrato en el Paso Exprés contemplaba exclusivamente la ejecución de los trabajos especificados, no incluyendo el diseño del proyecto”, detallaron.

Agregaron que siempre han realizado su trabajo con base en los lineamientos y materiales requeridos en el proyecto y según las instrucciones recibidas, en cumplimiento con las reglas de ejecución y apegados a la legalidad.

“Confiamos en queuestra actuación y cumplimiento al contrato de obra quedarán debidamente aclarados en el marco de la investigación  que actualmente se realiza”, aseveraron las compañías.

El pasado viernes, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, admitió que se han identificado fallas, anomalías y omisiones en la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca, información que de, confirmarse, llevará a las empresas Aldesa y Epccor, entre otras, a enfrentar sus respectivas sanciones.

De acuerdo con el funcionario, luego de las investigaciones llevadas a cabo en el área afectada y de la emisión de dictámenes preliminares de peritos independientes, se encontraron diversas situaciones ligadas a las empresas del consorcio constructor y a diversos funcionarios públicos.

“Lo mismo se ha identificado por parte de las empresas proyectistas, gerencia del proyecto y supervisoras, las cuales, de confirmarse, confrontarán severas responsabilidades”, puntualizó.

 

Fuente: Mientras Tanto en México

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows