El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Constitución ha sufrido 701 modificaciones

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El trabajo para elaborar nuestra Constitución desde 1917 ha sido modificado 701 ocasiones a través de 230 decretos a la fecha, destacó Hector Fix Fierro, miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. «Algunas de las modificaciones no son escencialmente necesarias, pero debido a los acuerdos que ha habido entre partidos, ha […]

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El trabajo para elaborar nuestra Constitución desde 1917 ha sido modificado 701 ocasiones a través de 230 decretos a la fecha, destacó Hector Fix Fierro, miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

«Algunas de las modificaciones no son escencialmente necesarias, pero debido a los acuerdos que ha habido entre partidos, ha implicado estos cambios en la Constitución», destacó.

Entrevistado en esta capital a donde asistir a un evento en el arco de los 100 años de la promulgación de nuestra Carta Magna, Fix dijo que es mejor mantener este sistema de partidos, aunque algunos de ellos no sean aceptados ni queridos por la ciudadanía, a no tenerlo, «Lo que puede ser peor».

El experto en el estudio de nuestra Constitución dijo que no hay que ser tan categóricos en lo que se refiere a el presunto desconocimiento de la aplicación de la Carta Magna en el país, que destacó que quienes afirman esto, no la conoce y por ello en muchas ocasiones afirman que nuestras Leyes no se aplican en el país «Las leyes con las que contamos son suficientes y adecuadas, el problema es la diversidad de ideas que tenemos, lo que tenemos que hacer es que en esta sociedad plural en la que vivimos, tenemos que ponernos de acuerdo en nuestras ideas y opiniones», señaló.

El experto en el estudio de la Constitución en nuestro país, habló también a cerca de los cambios que ha habido en lo que se refiere a la Justicia Penal Oral, así como las reformas estructurales en diversas leyes, impulsadas desde la actual administración federal.

Dijo que en ambos casos se requerirá de tiempo para ir aterrizando cada una de ellas y consideró que lamentablemente los periodos de gobierno son cortos para ver de inmediato un resultado.

«Creo que las reformas estructurales están en una línea de trabajo desde 1982 y que todas ellas van a requerir un tiempo para ver realmente los cambios que se requieren en el país», señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows