El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Considera California semana laboral de cuatro días

Legislatura del Estado de California considera propuesta de semana laboral en el estado de 32 horas, no 40, para empresas más grandes

Si se aprueba, el proyecto de ley AB 2932 definiría una semana laboral de 32 horas para empresas del sector privado con más de 500 empleados. [Foto: Archivo]
Agencia Reforma

LOS ANGELES.- ¿Qué es mejor: una semana laboral de cuatro días o cinco?

The Wall Street Journal destacó que las empresas y los Gobiernos de todo el mundo han estado debatiendo esa pregunta recientemente, impulsados por un mercado laboral ajustado junto con trabajadores que buscan más flexibilidad.

Señaló que en California hay una iniciativa en la Legislatura del Estado que definirá si la semana laboral en su territorio permanece en 40 horas o se reduce a 32 para empresas del sector privado con más de 500 empleados.

Si la propuesta, que aún está a muchos pasos de convertirse en ley, llegara a aprobarse podría afectar a más de 2 mil empresas, indicó el diario.

Añadió que a los empleados que trabajaran más de 32 horas a la semana se les tendría que pagar tiempo y medio por cada hora extra.

Nicholas Bloom, profesor de Economía de la Universidad de Stanford, declaró a The Wall Street Journal que exigirles a las empresas que paguen la misma cantidad de dinero a la semana con un día menos de trabajo no terminaría bien.

«Los trabajos se trasladarían a Nevada u Oregón, y los empleadores no podrían aumentar los salarios durante muchos años», advirtió.

Una mejor alternativa para las empresas y los trabajadores por turnos que tienen que trabajar presencialmente, anotó, sería un esquema con más horas repartidas en menos días. Así los trabajadores se beneficiarían de no tener que trasladarse tanto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows