NUEVO LAREDO, TAM.- Durante la celebración del Año Nuevo, existe la costumbre entre algunas personas de comer 12 uvas, una por cada campanada del reloj que indica la medianoche.
Pero también cada una de las 12 uvas representan cada uno de los doce meses del año, pero lo más importante para las personas son los doce deseos que piden, por cada una de las uvas que comen.
“Esta es una tradición en mi familia, mi esposo, hijos y todos quienes acuden a la cena de la noche de Año Nuevo comen doce uvas, durante las 12 campanadas que indican la media noche, no sé cuántos años tendremos con esta costumbre, pero yo desde pequeña la realizaba en casa de mis padres”, comentó Esther Villicaña.
Este domingo en conocido centro comercial, la señora Villicaña adquirió una buena cantidad de uvas. Señala que es importante para ella y su familia mantener esta tradición.
En cuanto a los deseos, comentó que el solo hecho de tener salud y trabajo durante al año, significa que hay respuesta a sus peticiones durante las doce campanadas.
Este día en conocido centro comercial, la demanda de las uvas fue muy importante, por lo que tuvieron que surtir continuamente el contenedor dispuesto para esta fruta.