El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Conservación de empleos, solo por empresarios

Los empresarios no han recibido apoyos fiscales a lo largo de 8 meses de contingencia sanitaria, aclaró la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Héctor De La Miyar Garza, presidente de la COPARMEX en Nuevo Laredo, se refirió a los esfuerzos de los empresarios por conservar los empleos. [Pabel Morfín / LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Sin apoyos fiscales a lo largo de 8 meses de contingencia sanitaria, aclaró la COPARMEX, por lo tanto, la conservación de empleos ha sido un esfuerzo solitario de los empresarios.

Héctor De La Miyar Garza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Nuevo Laredo, se refirió a los esfuerzos que han realizado y siguen realizándose entre todos los empresarios para pagar las nóminas y conservar a sus trabajadores, sea cual sea la actividad económica, porque la pandemia de Covid-19 afecta desde abril a todas las empresas por igual, desde pequeñas hasta grandes

DISCUSIÓN SOBRE SALARIO

Se refirió a la postura oficial del consejo nacional de la COPARMEX para discutir y establecer el nivel del Salario Mínimo General para el 2021, un tema que implica una discusión entre el gobierno federal, sector obrero y sector patronal.

 

De La Miyar Garza dijo que la postura oficial de la COPARMEX conforme a un comunicado difundido, es que debe continuar el esfuerzo para fortalecer el salario mínimo, pero cuidar que no se generen mayores presiones a la economía y al empleo ante el difícil contexto que enfrentamos por la pandemia de Covid-19.

 

El presidente del sindicato patronal en Nuevo Laredo enfatizó que la COPARMEX está a favor de los trabajadores. El consejo nacional de la COPARMEX considera que ante el contexto económico adverso, debe continuar el fortalecimiento del salario mínimo pero con cautela.

 

Si bien México ha registrado una de las mayores caídas en su actividad económica entre los países latinoamericanos, es también el que registra una de las menores pérdidas porcentuales de empleo formal. Países como Uruguay, Colombia y Chile, que casi duplican el porcentaje de pérdida de empleos formales en territorio mexicano.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows