El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,635,807

    Muertes: 275,676

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 87,875

    Nuevo Laredo: 6,714

    Laredo, Texas: 52,128

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,194

    Nuevo Laredo: 848

    Laredo, Texas: 942

Consejo de Instituciones llama a la ciudadanía a protegerse

Hay que salir de casa para necesidades elementales y sobre todo que la población se convenza de que deben estar vacunados, comentó Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINL).

El uso de cubrebocas sí protege de un posible contagio de Covid. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- La tercera oleada de contagios por el COVID-19 ya es una realidad, y obliga a estar recluidos de nuevo.

Hay que salir de casa para necesidades elementales y sobre todo que la población se convenza de que deben estar vacunados, comentó Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINL).

“La comunidad en general debe tener mucho cuidado con el cumplimiento de las medidas que exige el protocolo sanitario, utilizar cubrebocas, lavado de manos constante, sana distancia para así contrarrestar la posibilidad de contagios”, señaló.

Por otra parte, es necesario que paisanos y turistas provenientes de Estados Unidos, pasen por un filtro, o que muestren una cartilla de vacunación, indicó Rodriguez Garza.

Es cierto que en el vecino país van más adelantados con la vacuna, pero es necesario que se coloque nuevamente un filtro, vengan vacunados o no, entonces se vuelve una exigencia para la autoridad la colocación de un filtro sanitario, comentó.

“De igual forma las autoridades deben alertar a la población que ha viajado o piensa viajar de vacaciones, es cierto que todos tenemos derecho a ello, pero dadas las circunstancias y el aumento de contagios, nos llevará a implementar medidas más duras”, enfatizó el presidente del CINL.

Precisamente los números de contagios el día de ayer en Nuevo Laredo, muestra 21 alarmantes contagios y algunos decesos, esto debe poner en alerta a la ciudadanía, que se entienda que la situación es cada días más peligrosa, concluyó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows