El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Consejero del INE es demandado por John Ackerman porque lo bloqueó de Twitter

Mediante un oficio, el columnista dijo que Murayama violó los artículos constitucionales 1, 6, 14 y 16.

Ciro Murayama. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, acusó de “absurda” la demanda que le interpuso el columnista John Ackerman por bloquearlo en Twitter.

A través de la red social, el consejero informó que le llegó una notificación de un juez de distrito en el que Ackerman argumenta que Murayama “vulneró el derecho a la libertad de expresión, discriminación y acceso a los medios de comunicación, al haber restringido y/o bloquedo, desde el perfil @CiroMurayama”.

Murayama calificó de “absurda” la demanda, porque además se están gastando recursos públicos del poder judicial para realizar la queja.

“Si Ackerman sufre al no leer mis mensajes públicos, desbloqueado está”, concluyó el consejero del INE. Hasta el momento el columnista no se ha pronunciado.

La notificación que recibió indica que Ciro Murayama violó los artículos 1, 6, 14 y 16 constitucionales, los numerales 5 y 8 de la Convención Americana de los Derechos Humanos y 2 y 4 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
John Ackerman es académico en el Instituto de investigaciones Jurídicas de la UNAM y columnista de La Jornada, la revista Proceso, el portal RT, entre otros.

Fuente:SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows