El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Conmovedora historia del atleta ciego

Debido a la falta de apoyos, el ganador de bronce en la prueba de 1,500 metros de los Parapanamericanos ha tenido que reunir fondos por sus propios medios.

Por las drogas y los excesos, Alejandro Pacheco se quedó ciego a los 19 años. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Pacheco, el atleta mexicano ciego que ganó la medalla de bronce en la prueba de los mil 500 metros en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, no sólo se dedica a correr; también canta en los vagones del Metro de la CDMX para pagar sus competencias. Esta es su historia:

Por las drogas y los excesos, Alejandro Pacheco se quedó ciego a los 19 años. “Era una persona con adicciones. Desde temprana edad empecé a estar en la calle… Me dio una intoxicación cerebral que me causó ceguera”.

Tres años después, el mexicano fue invitado por María Rosa Montalvo, su maestra de atletismo, para formar parte del equipo para ciegos. Lo aceptó como una oportunidad para comenzar desde cero y llevar una vida más saludable.

En entrevista para medios de comunicación, Alejandro Pacheco compartió que tres meses después de unirse al equipo, el ahora atleta ganó su primera medalla de oro y en tan solo dos años, participó en sus primeros Parapanamericanos.

Actualmente, el atleta ciego ha sido acreedor de 40 medallas nacionales y ocho internacionales; ahora se prepara para Tokio 2020.

Te puede interesar: México conserva tercer puesto en medallero de Parapanamericanos
No obstante, la falta de apoyo por parte de las autoridades, ha hecho que Alejandro Pacheco se ponga a cantar en el Metro de la Ciudad de México para reunir los fondos necesarios para costear su participación en las competencias a las que asiste.

“No se me hace justo porque al final de cuentas es representar al país. El trabajo de un atleta de alto rendimiento es entrenar y salir a representar al país”, reflexionó Pacheco.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows