El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Conmemoran el “Día Mundial de la No Violencia Contra la Mujer” con video-conferencia

La conferencia denominada “Violencia contra las Mujeres”, fue impartida por la Directora de Mujeres Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith, a través de la página de Facebook del InMujer y Zoom.

De acuerdo a las estadísticas en nuestro país cada dos horas es asesinada una mujer, lo que representa 9 víctimas al día, 270 al mes y 3 mil 240 al año.[Cortesía]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO,TAM.- Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la No Violencia Contra la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) de Nuevo Laredo llevó a cabo una video-conferencia denominada “Violencia contra las Mujeres”, impartida por la Directora de Mujeres Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith.

Dicho acto se realizó a través de la página de Facebook del INMUJER, así como por medio de la plataforma Zoom, con una buena participación de personas.

Durante la conferencia Figueroa Smith hizo notar que lamentablemente continúa la violencia contra las mujeres, y en este sentido informó que de acuerdo a las estadísticas en nuestro país cada dos horas es asesinada una mujer, lo que representa 9 víctimas al día, 270 al mes y 3 mil 240 al año.

Asimismo dijo que 7 de cada 10 mujeres han sufrido violencia a lo largo de su vida, de las cuales el 38.7 por ciento es por parte de desconocidos, y el resto por gente que se conoce, que normalmente es la pareja.
También citó que el 66.1 por ciento de las mujeres de más de 15 años han tenido incidente de violencia.

En este aspecto hizo saber que en la entidad hay seis centros regionales para atención jurídica y psicológica para mujeres afectadas por violencia, estando estos en Tula, San Fernando, Altamira, Matamoros, Ciudad Victoria y Reynosa, siendo este último donde pueden recurrir quienes habitan en Nuevo Laredo, llamando para ello al teléfono 899 143 5236.

También habló sobre la apertura este año de dos Casa Violeta, que es un tipo de albergue hasta por 72 horas a mujeres víctimas de la violencia, y ubicándose en Ciudad Victoria con el teléfono 834 184 5129 y en Tampico con el teléfono 833 132 7339, disponibles las 24 horas de los 7 días de la semana, es un espacio de protección integral para mujeres. Mencionó que el año que viene se instalarán dos nuevas Casa Violeta, y se espera que una de ellas quede en Nuevo Laredo.

Citó que de 10 mil mujeres atendidas el año pasado por violencia, solo se presentaron 100 denuncias en forma, lo que implica que se está fallando en el mecanismo jurídico, y eso permite que se vuelva a las agresiones, pues no hay castigos ejemplares.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows