El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Conmemoran el día 15 el ‘Día Mundial del Cáncer Infantil’

Jurisdicción Sanitaria 5 desarrolla promoción a través de periódicos murales en los módulos

Rosa Irma Martínez, responsable del programa Cáncer Infantil. / [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- El 15 de febrero se conmemora el “Día Mundial del Cáncer Infantil”, debido a ello la Jurisdicción Sanitaria 5, lleva a cabo la promoción a través de periódicos murales en los módulos; en alusión a lo que es la enfermedad, así como los síntomas y signos.

Lo anterior lo manifestó le enfermera, Rosa Irma Martínez, responsable del programa Cáncer Infantil, quien agregó que el día 15 habrán de impartir una plática en algún plantel educativo, sobre todo lo relacionado con esta patología.

“Y que todos los compañeros nos apoyen portando un lazo dorado todo este mes, que es el símbolo del cáncer infantil, en cuanto a incidencia de esta enfermedad el año pasado solo tuvimos cuatro casos positivos”, dijo.

Añadió que todos los médicos trabajan por medio de una cédula, que viene siendo signos y síntomas en menores de 18 años ellos lo aplican en cada unidad, esta cédula se trabaja en menores de edad que acuden por primera vez a la unidad médica.

Destacó que desde el año pasado se empezó a trabajar con esta cédula, por lo que si el medico tiene 20 menores de 18 años, son 20 cédulas en las cuales tienen que trabajar, esta cédula es manejada dos veces al año.

La enfermera precisó que cuando el menor sale probable de tener la enfermedad, los médicos se los refieren a ella, donde checa al menor, si el síntoma ya es muy marcado, el niño es enviado a una unidad UMA, que está en ciudad Victoria.

Indicó que para ello se pone en contacto con su jefe directo a nivel estatal para que le de indicaciones de que prosigue con el infante, los síntomas más marcados del cáncer infantil son: hemorragia, palidez, dolor de articulaciones, algún bulto en área de rodillas.

“El cáncer se detecta por medio de estudios de sangre o por medio de radiografías en caso de ser cáncer de hueso, se desconoce porque da cáncer a los niños, muchas veces se habla de algo hereditario, desgraciadamente el cáncer se detecta cuando está muy avanzado, por ello es importante detectarlo a tiempo”, apuntó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows