Nuevo Laredo, Tam.- El pasado sábado 24 de mayo, se llevó a cabo la celebración del 75 aniversario de la Adoración Nocturna Mexicana en la Diócesis de Nuevo Laredo.
El evento, realizado en la parroquia Santo Niño, reunió a adoradores de Jesús Sacramentado y autoridades eclesiásticas en una jornada llena de fe, memoria y gratitud.
Las actividades incluyeron una emotiva ceremonia de Memoria Histórica, la revelación de una placa conmemorativa y la bendición de una Custodia Monumental.
Posteriormente, se celebró una solemne Vigilia Eucarística Diocesana y una procesión con el Santísimo sacramento por la Av. Guerrero, concluyendo con la Santa Eucaristía y un banquete de despedida.
La misa fue presidida por el Pbro. Raúl Ernesto Sariñana Romero, director espiritual de dicho movimiento, y contó con la presencia del Lic. Mauricio Martínez Amaral, presidente del Consejo Nacional de la Adoración Nocturna Mexicana. En la celebración eucarística concelebraron también varios sacerdotes de la diócesis, fortaleciendo el sentido de unidad y comunión eclesial.
A esta celebración se unieron, representados con su respectiva bandera, los Consejos Arquidiócesanos de:
• Monterrey, N.L., encabezado por su presidente, el hermano Julio Galván Rodríguez.
• Tulancingo, Hgo., representado por el hermano Luis Alberto González García.
• Hermosillo, Son., con la presencia del hermano Luis Manuel Madrid Quijada.
Asimismo, participaron las Secciones Adoradoras de:
• San Vicente de Paul, Monterrey, N.L.
• Santísima Trinidad, San Antonio, Texas
• Cristo Rey, Austin, Texas