El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Congreso de EU pide a Facebook frenar el desarrollo de su criptomoneda

El congreso de Estados Unidos mostró su preocupación por la escasa información de seguridad y protecciones regulatorias de la nueva moneda digital.

Señalamiento de las Oficinas Centrales de Facebook en Menlo Park, Calif. [AP]
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.-El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes solicitó a la empresa estadunidense Facebook y a sus asociados, suspender el desarrollo de la nueva moneda digital Libra hasta que se desarrollen debates sobre el tema en el Congreso de Estados Unidos.

En la misiva, suscrita por la presidenta del comité legislativo, Maxine Waters, y por la representante Carolyne Maloney, se expresó la preocupación por la escasa información provista sobre la intención, los roles, el uso potencial y la seguridad de Libra, así como por la falta de protecciones regulatorias.

Indicaron que si productos y servicios de este tipo no están enmarcados en normas gubernamentales y supervisión necesaria, “podrían representar riesgos sistémicos que ponen en peligro la estabilidad de la economía financiera de Estados Unidos y del mundo”.

De acuerdo con la comisión, la Libra y el monedero electrónico Calibra, presentados el 18 de junio pasado, plantean serios problemas para la privacidad, comercio, seguridad nacional y política monetaria, no solo para los más de dos mil millones de usuarios de la red social, sino también para inversionistas, consumidores y la economía en un plano internacional.

Ante las implicaciones tecnológicas y a la escala del proyecto, esta iniciativa debe ser objeto de debates y consideraciones legales por parte de los organismos reguladores en Estados Unidos, se indicó en la misiva publicada en la página web del Comité de Servicios Financieros.

Los integrantes del comité destacaron las irregularidades en las que ha incurrido Facebook, como el caso de Cambridge Analytica, una consultora política que tuvo acceso a información de 50 millones de usuarios y la usó para sus campañas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

598 Follows