El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Congresista da a conocer su postura sobre posible uso de Guardia Nacional

Henry Cuéllar considera que, de ser cierta, la medida sería "ilegal y no americana"

Agencias

LAREDO, TX.- El congresista Cuéllar responde a los reportes de AP de un memorándum del DHS que explora la posibilidad de usar tropas de la Guardia Nacional como fuerza de deportación

«Si es preciso, este proyecto de propuesta del Secretario Kelly, dado a conocer por AP, es inaceptable. Primero, esto es parte de un patrón alarmante del Presidente Trump y su Gabinete, de falta de respeto a los valores e instituciones estadounidenses» afirmó.

El congresista considera que los inmigrantes indocumentados no son una amenaza importante para Estados Unidos y que, con los recursos adecuados, la ley es perfectamente capaz de manejar el problema.

Informó que el número de personas indocumentadas en el país ha bajado en la última década, y tienen la misma posibilidad de cometer crímenes que las personas con estatus legal. «La histeria del Presidente sobre ellos parece estar arraigada en el fanatismo, no en la lógica», dijo.

Hizo enfasis en que los miembros de la Guardia Nacional no se enlistaron para dicha labor. «Cuando tomaron sus juramentos, pusieron su libertad en nuestras manos. No podemos ponerlos en tal posición».

Añadió que espera que los gobernadores de los 11 estados mencionados en el memorándum mencionado por AP decidan no ordenar a los hombres y mujeres bajo su mando que participen en una fuerza de deportación ilegal y no americana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows