El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Congela estado obras a constructoras incumplidas

En estos momentos son alrededor de tres procesos de rescisión de contratos, algunos la empresa tiene cómo observar o justificar sus retrasos en otros de los casos se han aplicado multas con la finalidad de que las obras se acaben lo más antes posible

Cecilia del Alto López.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-En lo que va de la presente Administración Estatal, al menos, tres empresas constructoras han sido incluidas en la “lista negra”, al cancelar los contratos o licitaciones al haber incumplido en la terminación de las obras para las cuales habían sido contratadas, reveló Cecilia del Alto López.

“Cuando se cancela un contrato, la empresa constructora es incluida en una lista negra manera automática y a las mismas no se les vuelve a tomar en cuenta para que participen en la licitación de más obra pública”, señaló.

La relación con las mismas se da por terminada, la medida se ha aplicado en al menos tres empresas constructoras que han incumplido plazos para la terminación de los proyectos, uno de ellos es el mercado municipal de Tampico, dijo la Secretaría de Obras Públicas en el Gobierno de Tamaulipas.

Precisamente por ello y para evitar este tipo de problemas, la Administración Estatal realiza una revisión de las empresas para garantizar que estás tengan la capacidad suficiente para garantizar la realización de las obras que se consuelan, en los plazos y metas establecidas, indicó.

En estos momentos son alrededor de tres procesos de rescisión de contratos, algunos la empresa tiene cómo observar o justificar sus retrasos en otros de los casos se han aplicado multas con la finalidad de que las obras se acaben lo más antes posible, apuntó.

Insistió en el hecho de que, una vez que se procede a la cancelación de la licitación en contra de aquella empresas constructoras que han incumplido en la terminación de la obra, estás no vuelven a ser tomadas en cuenta para concursar en nuevas licitaciones de otros proyectos de obra pública.

La funcionaria estatal señaló que en estos momentos se están llevando a cabo en los diferentes municipios del estado al menos unas 170 obras y que la dependencia a su cargo y el Jefe del Ejecutivo Estatal, siguen tramitando refuerzos federales para continuar impulsando proyectos de infraestructura.

Entre los proyectos que están en desarrollo se encuentran los sistemas pluviales en el sur del estado, así como un Poliderportivo en Reynosa, ambos compromisos presidenciales que se van a seguir impulsando en los próximos meses, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows