El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Conflicto por TLCAN no alterará procedimientos aduanales

Estados Unidos ha sido el más beneficiado durante los 24 años que ha perdurado el TLCAN porque ha impuesto sus reglas

Pese a la actitud del presidente de Estados Unidos, la expectativa es que se logre un mejor acuerdo comercial que permitan las mismas oportunidades. [Agencia]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Estados Unidos ha sido el más beneficiado durante los 24 años que ha perdurado el TLCAN porque ha impuesto sus reglas, por lo que es momento de que México saque ventaja, considera un investigador del COLEF.

El investigador del Colegio de la Frontera Norte (COLEF), Noé Arón Fuentes Flores, explicó que suceda lo que suceda con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no habría motivos para que se alteren los procedimientos aduanales o los cruces transfronterizos porque el comercio exterior opera bajo protocolos basados en otro tipo de acuerdos, como el de Facilitación del Comercio de la Organización Mundial de Aduanas.

Sin embargo, persiste preocupación por los efectos negativos que provoca la tardanza para terminar las negociaciones y pactar la modernización debido a la actitud negativa del presidente de Estados Unidos.

“Pienso que México debe defender sus intereses, ya no dejar que Estados Unidos imponga sus reglas, aunque esto tome más tiempo Si lo analizamos realmente no teníamos muchos beneficios con el TLC, el más beneficiado siempre ha sido Estados Unidos, aunque el discurso de Trump diga lo contrario.”, afirmó el investigador Fuentes Flores.
mejor acuerdo comercial

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), dijo que pese a la actitud del presidente de Estados Unidos, la expectativa es que se logre un mejor acuerdo comercial que permitan las mismas oportunidades, ventajas para los 3 socios comerciales y se reconozca la aportación de México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows