LAREDO, Tx.— Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos asignados al Puente de Comercio Mundial, confiscaron narcóticos fuertes cuyo valor en la calle ascendía a más de 6.500.000 dólares.
“La CBP prioriza su misión de seguridad fronteriza a diario ”, dijo el director del puerto, Albert Flores.
“Los oficiales de la CBP trabajan diligentemente utilizando todas las herramientas disponibles para combatir estas tendencias de narcóticos”, continuó.
La incautación se produjo el viernes 9 de agosto en el Puente del Comercio Mundial, cuando un oficial de la CBP remitió un Freightliner 2023 que transportaba un remolque refrigerado utilitario que manifestaba un envío comercial de flores, para una inspección secundaria.
Tras un examen con un sistema de inspección no intrusiva y canina, los oficiales de la CBP descubrieron un total de 712.54 libras de supuesta metanfetamina dentro de la mercancía. Los narcóticos combinados tenían un valor en la calle de 6.551.910 dólares. La CBP confiscó los narcóticos. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional están investigando la incautación.