El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Confirman seis casos de Zika en mujeres embarazadas

Los pacientes que son atendidos, también reciben la dotación del medicamento que requiere su tratamiento

Xicoténcatl González Uresti, Director del Hospital General “Norberto Treviño Zapata”. / [Líder Informativo]
Armando Castillo Gutiérrez/Líder Informativo

VICTORIA, TAM.- En lo que va del año, en Tamaulipas se tienen registrados 60 casos de zika y entre ellos, seis corresponden a mujeres embarazadas, señaló Xicoténcatl González Uresti, luego de destacar que el problema de desabasto de medicamentos, finalmente ha quedado superado.

“El reporte que tenemos es que en el problema de desabasto de algunos medicamentos que se venía padeciendo, ha quedado superado y ahora, está garantizado que los pacientes que son atendidos, también reciben la dotación del medicamento que requiere su tratamiento”, señaló.

El Director del Hospital General “Norberto Treviño Zapata”, en ésta capital, dijo que el cuadro básico de medicamento está cubierto en este nosocomio, aunque en aquellos casos en los cuales, pudiera haber más demanda, se continuará facilitando la adquisición de los mismos a través de algún vale.

Indicó también que, tomando en cuenta la problemática que se tiene generada con el incremento de casos de dengue y zika, que en este centro hospitalario sigue en alerta para brindar atención a los pacientes con síntomas relacionados a este tipo de enfermedad es.

“Seguimos atendiendo casos probables de zika y dengue, con síntomas de fiebre y malestar general, tenemos en promedio 30 consultas diarias por síntomas febriles que no necesariamente son zika, pero van con sintomatología”, destacó.

Refirió que en las últimas 4 semanas se registra está estadística de 30 casos sospechosos.

Apuntó que a nivel estatal, de acuerdo a las estadísticas del Sector Salud, existen al menos 69 casos confirmados de zika y que de ellos, seis se presentan en mujeres embarazadas.

“A nivel estado son más de 60 confirmados de zika, hasta la semana pasada 6 casos confirmados de mujeres embarazadas. No tenemos nacimientos aún ni confirmados por alguna complicación”, señaló.

Dijo finalmente que los riesgos son microcefalia, es lo confirmado y publicado a nivel mundial, en el seguimiento de los casos de las mujeres embarazadas en los ultrasonidos no hay ningún problema se les está monitoreando.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows