El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Confirman a Mnuchin como secretario del Tesoro de EU

Con 53 votos a favor y 47 en contra, Steve Mnuchin fue confirmado como secretario del Tesoro en Estados Unidos

Mnuchin se desempeñó mucho tiempo como empleado de Goldman Sachs y fue el director financiero de Donald Trump. [Agencias]
Agencias

ESTADOS UNIDOS.- El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes a Steven Mnuchin como secretario del Tesoro.

Los demócratas se opusieron al nombramiento de Mnuchin criticando que el nominado por Donald Trump es un banquero con demasiadas amistades en Wall Street que rompe la promesa de campaña del magnate de velar por los trabajadores estadounidenses.

Mnuchin tuvo 53 votos a favor y 47 en contra en el Senado. Todos los miembros del partido Republicano votaron a favor, mientras que todos los demócratas votaron en contra a excepción de Joe Manchin, de Virginia Occidental.

Mnuchin se desempeñó mucho tiempo como empleado de Goldman Sachs y fue el director financiero de Donald Trump durante la campaña presidencial.

“La carrera completa de Mnuchin puede resumirse eficazmente en una frase: privatizar beneficios y socializar las pérdidas”, declaró el senador Bob Menendez, uno de los tantos opositores a Mnuchin en el Senado.

 

“Si Steve Mnuchin es confirmado, los bancos tendrán al mejor amigo que puedan tener en el Departamento del Tesoro”, aseveró el senador Dick Durbin.

Los republicanos defendieron al nominado de Trump indicando que Mnuchin tiene mucha experiencia en materia económica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows