El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Confirma SS 5 casos de viruela el mono en México

Se aseguró que es muy probable que se seguirán encontrando esporádicamente algunos casos más, pero se descartó que pueda convertirse en pandemia.

(Cortesía)
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, informó que al día de hoy se tienen confirmados en México cinco casos de la viruela del mono, de los cuales, cuatro fueron en la Ciudad de México y uno en Jalisco.

Se aseguró que es muy probable que se seguirán encontrando esporádicamente algunos casos más, pero se descartó que pueda convertirse en pandemia.

‘Ya comentamos que tenemos algunos casos. En este momento ya llevamos cinco casos en México: cuatro en la Ciudad de México, uno que fue notificado en Jalisco y confirmado en Estados Unidos, el paciente en pocas horas de que estuvo en atención en México, se fue a Estados Unidos donde reside.

‘¿Qué va a pasar con esto? Lo más probable es que vamos a seguir encontrando esporádicamente algunos casos y eventualmente algunos brotes, la vinculación de un caso que contagio a otros, de esos cinco, uno fue contagiado por otro del mismo grupo, pero no hay alguna anticipación de que esto pudiera convertirse en una pandemia o un fenómeno semejante.

Entonces es muy importante mantener la claridad y no dejarse llevarse por el pánico, sobre todo, por esta ola mediática que en el mundo existe’.

‘Es posible que haya un estimulo por parte de ciertos grupos de la industria farmacéutica. A diferencia de hace algunos cuatro años o cinco años, hoy hay dos vacunas que en su momento fueron desarrollas para la viruela del humano y tiene una protección mediocre hacía la viruela del mono, y hay un medicamento antiviral que pudiera tener una cierta utilidad, pero también no es ninguno de estos una solución definitiva a un problema que además se presenta de manera puntual, de manera localizada’, agregó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows