El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Confirma Nuevo León ‘bombardeo’ de nubes

Estado confirma que a las 17:30 horas despegará el avión para iniciar el procedimiento de estimulación de lluvias en la Sierra de Santiago

La aeronave King Air será operada por elementos militares. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

MONTERREY.- El Gobierno estatal confirmó que a las 17:30 horas despegará el avión para iniciar el procedimiento de estimulación de nubes para provocar lluvia en la zona del incendio en la sierra de Santiago.

«La aeronave King Air comenzará su vuelo a las 17:30 horas y a las 19:00 horas podría liberar el yoduro de plata para que se estimulen las nubes y llueva en el área afectada por el incendio», informó el Estado en un comunicado.

El avión de la Secretaría de Agricultura federal será operado por elementos militares.

El despegue fue informado por el Comandante de la Séptima Zona Militar, José Luis Chiñas, durante una visita del Gobernador Samuel García a la zona del incendio y al centro de mando instalado en La Nogalera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows