CIUDAD DE MÉXICO .-La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmó una sustracción irregular en sus cuentas por un monto 3 millones 950 mil pesos.
En un comunicado el órgano dio a conocer de manera oficial que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que lleve a cabo las indagatorias.
«El pasado martes 4 de junio, personal del área de administración de este Organismo efectuaba pagos por medio de la banca electrónica», informó.
«Durante el proceso el equipo de cómputo utilizado para estas operaciones se «inhibió», imposibilitando concluir las operaciones.
«Al ingresar de nueva cuenta al portal bancario, se encontró con la realización de dos operaciones no reconocidas, por un monto total de $3,950,000.00 pesos», detalla la CEDH por medio del escrito.
Desde el pasado 7 de junio, EL NORTE publicó que la Fiscalía General del Estado investiga una presunta sustracción de recursos de las cuentas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
La Comisión por medio del Órgano Interno de Control se encuentra investigando el desfalco.
«La CEDH confía en que las investigaciones que se realizan tanto en el Sistema Bancario Nacional, así como en los órganos de investigación especializada en este tipo de delitos, cometidos en las plataformas de internet, conduzcan a un pronto esclarecimiento de los hechos y se apliquen las sanciones que la Ley determine».
El órgano tiene para este año un presupuesto de 63 millones 751 mil pesos, aprobado por el Congreso local.