El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 697, 663

    Muertes: 73,493

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 27,980

    Nuevo Laredo: 2, 279

    Laredo, Texas: 13,171

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2, 193

    Nuevo Laredo: 247

    Laredo, Texas: 282

Confían que País llegue a Consejo de ONU

El ex Rector de la UNAM recibió el respaldo del Congreso de la Unión para que México aspire a ocupar un asiento en el Consejo de Seguridad.

Juan Ramón de la Fuente (izq.), Embajador de México en la ONU, fue recibido por la mesa directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, confió en la eventual incorporación del País al Consejo de Seguridad de ese órgano.

“A México lo que más le conviene frente a la asimetría bilateral de nuestra realidad geopolítica es tener más presencia de los esquemas y de los mecanismos multilaterales para algunos temas”, argumentó.

El ex Rector de la UNAM recibió el respaldo del Congreso de la Unión para que México aspire a ocupar un asiento en el Consejo de Seguridad.

“Las posibilidades son buenas. Estamos en la antesala”, aseveró el diplomático.

La senadora priista Beatriz Paredes Rangel pidió al Embajador que sostuviera comunicación con el Senado en caso de que México llegase al Consejo para tratar temas críticos.

“No se puede adelantar vísperas, pero nos parece que hay temas de una enorme tensión que pueden brincar. Uno que nos atañe muy directamente, es la situación de Venezuela. Es clara la posición de México en cuanto a los regímenes interiores de cada país, pero prendemos foco si se llegara a presentar una crisis con Venezuela que tuviera que ser abordada por el Consejo de Seguridad”, previno la legisladora.

La senadora tlaxcalteca mencionó también la tensión que prevalece entre Estados Unidos e Irán y el conflicto comercial entre el país norteamericano y China.

El presidente del Senado, Martí Batres, entregó al Embajador un resolutivo de apoyo para que México se incorpore al Consejo de Seguridad de la ONU.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows