El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Confían en la continuación del TLC

Juan Carlos López Ortega dictó una conferencia a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo

Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Sea cual fuere el resultado de las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México tiene muchas oportunidades en Latinoamérica.

Incluso el potencial en conjunto de esos países, sería similar al de Estados Unidos, pero con la ventaja que México tendría la batuta, señaló Juan Carlos López Ortega, Director de Tecnologías de la Información de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, (CAAAREM), y quien dictó una conferencia a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL).

“En realidad no vemos la posibilidad que se interrumpa, solo podrían darse modificaciones y algunas de estas serían más bien temporales, verificando cada cierta temporalidad mientras no desaparezca, aunque tampoco México debe estar dependiendo de una resolución sobre la existencia del tratado”, afirmó López Ortega.

Sea cual fuere el resultado hay mucho potencial en Latinoamérica, en conjunto todos los países de esa parte del continente tienen un potencial similar al de Estados Unidos, con la ventaja de que México sería batuta.

Esto desde luego que si implica esfuerzo en la conformación de políticas públicas sobre el comercio exterior de México, agregó.

“Pero no será el fin de una era donde en realidad nunca fue, si no nueva era real donde el gobierno pueda aprovecharla experiencia de haber participado y esa nos permita tener todo para sobresalir, el presidente Trump solo ve hacia su entorno, es su política, pero nosotros vemos la realidad distinta sobre que somos los socios comerciales con retos que se deben superar”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows