El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Condusef recomiendan cuidar aguinaldo

El organismo exhorta a los trabajadores a emplear de manera útil este recurso, ya sea para liquidar o abonar a algún crédito pendiente o emplear esta prestación para cubrir las necesidades que se tienen en el hogar, familia y de manera personal.

 La Condusef exhorta a los trabajadores a emplear de manera útil su aguinaldo. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Para promover un consumo responsable en la población, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer algunos consejos para que los trabajadores le den un uso inteligente al aguinaldo.

A través de su página de internet, este organismo asegura que antes del 20 de diciembre, miles de trabajadores deberán recibir la prestación anual conocida como Aguinaldo, el cual es equivalente a 15 días de salario por lo menos y conforme al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

De acuerdo a la Condusef, cada fin de año, los trabajadores esperan la entrega del aguinaldo para satisfacer algunos gustos, aprovechar promociones, saldar deudas o adquirir bienes, olvidando que existen diversas formas de aprovechar e invertir esa prestación.

Es por ello, que exhorta a los trabajadores a emplear de manera útil este recurso, ya sea para liquidar o abonar a algún crédito pendiente o emplear esta prestación para cubrir las necesidades que se tienen en el hogar, familia y de manera personal.

Algunos consejos que ofrece esta dependencia es elaborar un presupuesto, planear sus compras y evitar compras compulsivas, comparar precios, pagar deudas a corto plazo, así como destinar una parte al ahorro, con el fin de pagar compromisos financieros de inicio de año o evitar la llamada “cuesta de enero”.

También recomendó invertir el aguinaldo para hacer crecer tu patrimonio, considera como opción realizar aportaciones voluntarias en tu Afore.

La Condusef exhortó a la población a que evite que la emoción por la época navideña afecte su bolsillo, ya que lo ideal es que las familias inicien el año sin deudas; ya que el propósito original del aguinaldo es que los trabajadores reciban un ingreso extraordinario para enfrentar los gastos de fin e inicio de año.

No obstante, este dinero adicional al salario no debe verse meramente como una oportunidad de gastar más, sino como una opción de ordenar un poco las finanzas familiares o ahorrar para hacer frente a situaciones imponderables, más en este tiempo de pandemia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows