NUEVO LAREDO, TAM.– Ante la temporada de regreso a clases y la compra de útiles escolares a último momento, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a la población evitar caer en la tentación de los llamados “créditos exprés” y acudir con instituciones debidamente registradas para evitar ser víctima de un fraude.
Mediante su página de internet, la dependencia exhortó a las personas que tienen considerado solicitar un crédito para hacer frente a esos gastos, tener mucha cautela.
De acuerdo con la Condusef se estima que el gasto por persona en la compra de útiles escolares oscila entre mil 800 y 2 mil 500 pesos, el cual podría duplicarse si se toma en cuenta que en promedio cada familia tiene dos hijos en edad escolar.
La dependencia pidió a las madres y padres de familia comparar los diferentes negocios de créditos y ver cuál es el que mejor se ajusta a sus necesidades.
A manera de ejemplo, Condusef expuso que si una persona solicita un crédito por 5 mil pesos para enfrentar el regreso a clases, el monto total a pagar puede tener una diferencia importante según el tipo de crédito solicitado, ya sea de nómina, personal, simple o tarjeta de crédito.