NUEVO LAREDO, TAM.- Herido de gravedad resulto el conductor de una camioneta, al chocar contra la parte trasera de una caja-tráiler, cuyo chofer daba vuelta en “U” en lugar prohibido.
Cesar Eduardo, de 49 años, quedó prensado en la camioneta que manejaba y tras ser rescatado por personal de Protección Civil y Bomberos, fue llevado al IMSS por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Agentes de la Guardia Nacional adscritos a la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones (antes Policía Federal de Caminos) realizaron el peritaje y resguardaron el área del accidente.
El percance se registró en el kilómetro 206+610 de la Carretera Nacional, en hechos registrados la mañana del lunes.
De acuerdo al peritaje de las autoridades viales federales, Cesar, de 47 años, conducía un tracto camión International modelo 2019, circulando de sur a norte sobre la Carretera Nacional, por el carril derecho.
Al llegar a la altura del kilómetro 206+610 –adelante del entronque con el Mex II- Cesar se dispone a dar vuelta en “U” hacia la izquierda, para llegar a una gasolinera.
Sobre el carril izquierdo iba una camioneta Chevrolet Van modelo 2017, manejada por Cesar Eduardo, quien iba texteando o contestando una llamada en su teléfono celular, además de ir a exceso de velocidad.
Cuando Cesar Eduardo se da cuenta que iba a chocar de frente contra la caja-tráiler, frena y trata de “sacarle la vuelta”. Deja una huella de frenado de más de 30 metros y termina chocando contra la parte trasera, lado izquierdo de la caja tráiler.
El conductor de la camioneta quedo prensado y fue necesario que personal de Protección Civil y Bomberos en coordinación con Cruz Roja Mexicana, procedieran a su rescate, utilizando las llamadas “quijadas de la vida”.
Una vez que fue extraído de la camioneta, Cesar Eduardo fue estabilizado en el lugar por el personal paramédico y trasladado al Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social.