El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Conductor de tráiler de migrantes, presuntamente drogado: medio en EU

Hasta el momento, esta tragedia se ha saldado con la muerte de 51 migrantes, de las que 27 serían mexicanos.

(Cortesía)
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La tragedia del tráiler abandonado en San Antonio, Texas, sigue creciendo. Las autoridades informaron este miércoles que el conductor, quien ya fue detenido, estaba presuntamente drogado con metanfetaminas.

Hasta el momento, esta tragedia se ha saldado con la muerte de 51 migrantes, de las que 27 serían mexicanos.

El hombre, identificado como Homero Zamorano, de 45 años, fue detenido en un campo cercano después de que presuntamente abandonara el lunes el camión de 18 ruedas con decenas de migrantes escondidos en la parte trasera en una zona desolada de San Antonio, cerca de la base aérea de San Antonio Lackland, informó el diario ‘San Antonio Express News’.

‘Estaba muy drogado de metanfetamina cuando fue detenido en las cercanías y tuvo que ser llevado al hospital’, dijo un funcionario de las autoridades locales al San Antonio Express News.

Hasta la noche del martes, permanecía en el hospital, pero se prevé que hoy podría comparecer para que se le lean los cargos en su contra por contrabando de personas. De acuerdo con algunos medios, cuenta con historial delictivo.

Además de Zamorano, residente de Houston y quien también tenía dirección en el Valle del Río Grande, fueron detenidos los mexicanos Juan Claudio D’Luna-Méndez y Juan Francisco D’Luna-Bilbao. Las autoridades dieron con ellos tras rastrear la matrícula del vehículo.

En la residencia de la que salieron se encontraron armas, y fueron acusados el martes de posesión de arma de fuego durante su estancia ilegal en Estados Unidos.

Craig Larrabee, agente especial interino a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional en San Antonio, dijo, citado por el ‘San Antonio Express News’, que el número de muertos por el incidente de contrabando de personas del lunes lo convierte en ‘el peor que hemos visto en Estados Unidos’.

‘Las organizaciones [que se dedican al tráfico de personas] se están volviendo más violentas, no les importa la gente’, dijo. ‘No piensan en ellos como personas. Piensan en ellos como mercancías’.

En el tráiler se encontraron 46 cadáveres y otras 16 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos, pero cinco perdieron la vida.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows