El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$18.90

Condena ONU trato a migrantes en EU

La jefa de derechos humanos de la ONU cuestionó este lunes las políticas del Gobierno del Presidente Donald Trump y dijo que está horrorizada por las condiciones en las que están detenidos los migrantes y refugiados en Estados Unidos.

Un reporte interno del Gobierno muestra que los centros de detención de la Patrulla Fronteriza están sobrepasados. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La jefa de derechos humanos de la ONU cuestionó este lunes las políticas del Gobierno del Presidente Donald Trump y dijo que está horrorizada por las condiciones en las que están detenidos los migrantes y refugiados en Estados Unidos.

Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, dijo que los niños nunca deben ser confinados a centros de detención o estar separados de sus familias.

“Como pediatra, pero también como madre y ex jefa de Estado, estoy profundamente sorprendida de que los niños se vean obligados a dormir en el suelo en instalaciones superpobladas, sin acceso a atención médica ni alimentos adecuados, y con malas condiciones de saneamiento”, señaló la comisionada.

“Detener a un niño, incluso por períodos cortos, en buenas condiciones puede tener un impacto grave en su salud y desarrollo. Hay que considerar el daño que se está haciendo todos los días al permitir que esta situación alarmante continúe”.

Bachelet abogó por alternativas que no requieran custodia para migrantes y refugiados que son detenidos tras ingresar a Estados Unidos de manera ilegal.

La portavoz de la oficina de derechos humanos de la ONU, Ravina Shamdasani, dijo que la comisionada decidió ser más tajante que antes luego que el inspector general del Departamento de Seguridad Nacional divulgara la semana pasada un informe advirtiendo sobre las condiciones peligrosas de los centros de detención de Estados Unidos.

Bachelet reconoció el derecho de soberanía de los países para establecer las condiciones de ingreso y residencia de extranjeros pero también resaltó los derechos humanos de los migrantes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows