NUEVO LAREDO, TAM.- La lucha que se ha llevado a cabo para que existan ciudades seguras para los migrantes, se viene abajo con esta ley para los inmigrantes.
Esto significa un retroceso en esta lucha, porque leyes como ésta que se aprueban en Texas, fomentan la discriminación racial, afirmó Giovanni Bizzotto, director de la Casa del Migrante Nazaret en Nuevo Laredo.
“El hecho de que a cualquier persona se le detenga para conocer su situación legal en el país, esto implica discriminación racial, esto contraviene totalmente lo que se habla de un país que se dice democrático, leyes como esta no significan avances en la protección de los miles de migrantes que buscan una mejor vida”, añadió el director de Casa del Migrante Nazaret.
Recientemente en el estado de Texas, fue aprobada por el senado la ley para los migrantes, la cual faculta a la policía a preguntar a cualquier persona sobre su estatus migratorio, igualmente le otorga el derecho de amenazar con castigo a las autoridades que no colaboren con los federales.
Toda política en contra de los migrantes viene a perjudicar lo que se ha logrado, aunque digan no es antiinmigrante, hay repercusiones serias sobre todo en los oficiales y jueces que adoptan una actitud en contra de los migrantes, concluyó el padre Bizzotto.