El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 30,4435

    Muertes: 3,5491

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 10,530

    Nuevo Laredo: 1,040

    Laredo, Texas: 3,001

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 707

    Nuevo Laredo: 86

    Laredo, Texas: 46

Condena Embajador violencia en EU

'La violencia nunca es la respuesta', afirmó el abogado de profesión en su cuenta de Twitter

El Embajador de EU en México, Christopher Landau, rechazó la violencia en las protestas por la muerte de George Floyd. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, rechazó la violencia que se ha dado en los últimos días en su país ante protestas por la muerte de George Floyd en Minneapolis por abuso policial.

“La violencia nunca es la respuesta”, afirmó el abogado de profesión en su cuenta de Twitter.

A una semana de la muerte del hombre afroestadounidense, Landau lamentó lo sucedido y envió condolencias a la familia Floyd.

“Me entristece la trágica muerte de George Floyd y la consiguiente violencia en mi país. Mi corazón está con la familia Floyd y las otras víctimas de estos eventos. Los responsables deben ser llevados ante la justicia según la ley”, señaló.

George Floyd murió el lunes 25 de mayo, poco después de que un oficial de policía blanco lo mantuvo en el suelo con una rodilla sobre su cuello, aunque el afroestadounidense de 46 años le suplicó repetidamente: “No puedo respirar” y “por favor, no puedo respirar”.

A su vez, la Embajada de Estados Unidos en México condenó la muerte de Floyd y aseveró que tanto las autoridades locales y federales en Estados Unidos están comprometidas a una investigación integral del caso y garantizar que se haga justicia.

“El oficial involucrado enfrenta cargos criminales”, expresó.

La muerte de Floyd provocó protestas que este fin de semana arreciaron en docenas de ciudades en Estados Unidos, al grado de que por primera vez desde 1889 las luces que iluminan la Casa Blanca fueron apagadas en Washington D.C., mientras la Policía intentaba dispersar a los manifestantes en la capital del país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows