El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Concurso del ‘Festival de la Catrina’ en la explanada de la Independencia

El Ave de la Muerte resultó ganadora en el concurso Festival  de la Catrina que organizó la tarde de este sábado el gobierno Municipal.

Con gran éxito, se realizó el Concurso de la Catrina y Altares de Muertos del Gobierno Minicipal. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- El Ave de la Muerte resultó ganadora en el concurso Festival  de la Catrina que organizó la tarde de este sábado el gobierno Municipal, con motivo del Día de Muertos. 

El escenario de este evento fue en la explanada de la Independencia, ubicada a un costado de la plaza Hidalgo, aquí familias asistieron a convivir y disfrutar de los diferentes números artísticos que se ofrecieron por parte de grupos locales. 

Como invitados de honor, por parte del municipio estuvieron presentes la primer síndico Dorina Lozano Coronado, Patricia Ferrara Terioth regidora de la Comisión de Turismo, Anuar Kasim del Sistema DIF y Samuel Lozano director de Turismo. 

El jurado calificador estuvo integrado por Mónica Parra directora de Espacios Culturales, María Fernanda Juárez Miss Turismo Nuevo Laredo y Juan Héctor Riojas Herrera de la Danza Mextli 

Después de un recorrido que los jueces realizaron por los altares, se dió a conocer que el primer lugar del Mejor Altar de Muertos fue para Scouts de México, en segundo el Colegio México y el tercer sitio para la Universidad Royal. 

En la categoría de las catrinas: el primer lugar fue para la Catrina El Ave de la Muerte, segundo sitio La Catrina de la Vida y tercero para Catrina La Patrona.  

En ambos concursos, el primer lugar se ganó una pantalla, el segundo una bocina portátil y el tercero una tableta electrónica.  

Las 23 catrinas concursantes fueron:Catrina Interminable,  Catrina Karina de Laredo Entreteimer, Catrina Elena, Catrina del Itsmo de Tehuantepec, Catrina Noni, El Ave de la Muerte de Funerales Hernández, Catrina Adelita y el Catrin General, Catrina Meztli (La Diosa de la luna), Catrina Yolitzi, Catrina Girasol, Catrina de la Vida, Catrina Rockera, Catrina Miklistli, Vale La Catrina, La Catrina de la Vida, La Catrina La Patrona, La Catrina Antes Muerta que Sencilla con su catrin, Catrina La Bien Amada, Catrina Ángel Negro, Catrina Enriqueta, Las Bailarinas y Catrina Lucero. 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows