El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.35

Concursan los normalistas en ‘Conocimiento de Nuevo Laredo’

Como parte fundamental en la formación de los futuros maestros, la escuela Normal Urbana Cuauhtémoc realizó este viernes, el primer concurso intramuros “Conocimiento de Nuevo Laredo”

Cada una de las participantes recibió su reconocimiento por parte de la institución. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Como parte fundamental en la formación de los futuros maestros, la escuela Normal Urbana Cuauhtémoc realizó este viernes, el primer concurso intramuros “Conocimiento de Nuevo Laredo”, donde participaron 18 estudiantes de todos los niveles de las licenciaturas en preescolar y primaria.

David Ojeda Posadas, docente de la institución dijo que en la Normal existe un área de extensión normalista, la cual se encarga de organizar diversos concursos culturales y artísticos entre los estudiantes.

“En esta ocasión realizamos el primer concurso intramuros sobre el conocimiento de la historia y presente de Nuevo Laredo, lo habíamos hecho anteriormente sobre algún pasaje histórico a nivel nacional , pero hoy quisimos hacerlo de esta ciudad, por la simple y sencilla razón que como futuros maestros tienen que conocer la localidad en donde se están desenvolviendo” , aseguró.

Comentó que durante el concurso, las participantes tuvieron que responder preguntas de diferentes temas como: la fundación de la ciudad, nombres y fechas de plazas públicas, monumentos, hospitales, cines, centros comerciales, bibliotecas, entre otros temas relevantes de la ciudad.

“La participantes se estuvieron eliminando en base a una línea de preguntas y a final de cuentas, logramos obtener a los tres primeros lugares, a quienes se les otorgó un incentivo económico por participar, además todas recibieron un reconocimiento por parte de la institución”, señaló.

El maestro resaltó que el primer lugar lo obtuvo Valeria Peña Martínez a quien se le otorgó un premio en efectivo de 500 pesos, el segundo lugar fue para Karen Kristel Rada Briones, ella recibió la cantidad de 300 pesos y Ofelia Elizabeth Martínez Hernández, ganó el tercer lugar obteniendo un premio de 200 pesos, además de su reconocimiento por participar en este primer concurso.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows