El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Concluyó el curso de Instrumentos Musicales en la Catedral del Espíritu Santo

Con la interpretación de diferentes melodías, concluyó el curso de Instrumentos Musicales que durante 15 días se ofreció en la Catedral del Espíritu Santo

Fue a las 11:00 de la mañana, cuando padres de familia de los pequeños participantes, llegaron al sótano de este templo católico. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la interpretación de diferentes melodías, concluyó el curso de Instrumentos Musicales que durante 15 días se ofreció en la Catedral del Espíritu Santo a niños que decidieron aprovechar parte de sus vacaciones para aprender a tocar la guitarra, el órgano, violín, entre otros, o simplemente a cantar.

Fue a las 11:00 de la mañana, cuando padres de familia de los pequeños participantes, llegaron al sótano de este templo católico para escuchar y ver los conocimientos musicales que gratuitamente les brindó el profesor Cuauhtémoc Ibarra Paul en coordinación con el párroco de Catedral Rogelio Lozano.

“Quiero felicitar a ustedes los papás de estos niños que a pesar de las ocupaciones del trabajo, se dieron el tiempo para traer a sus hijos, en este segundo año que se brinda este curso, que en un principio pensamos no vendrían niños, pero sí lo hicieron y aunque el tiempo fue muy corto se logró que aprendieran”, comentó el padre Rogelio.
Por su parte, Ibarra Paul señaló que se contó con la asistencia de niños que el año pasado participaron en este curso quienes lograron adquirir nuevo conocimientos, mientras que los de reciente ingreso, iniciaron con los conocimientos básicos del instrumento de su preferencia, lo cual facilitó su aprendizaje.

“Este fue un curso corto, pero muy bonito, aquí los niños eligieron lo que querían hacer, qué instrumento aprender a tocar, otros más optaron por cantar, a nadie se le obligó a aprender porque de esta manera es como fluye mejor el aprendizaje en los niños cuando es espontáneo”, consideró.

Los temas que interpretaron fueron: Himno a la Alegría, Soldadito Marinero, tema que la niña Monsserrat Fernández dedicó a su mamá, Qué Alegría!, Aleluya, Te Presentamos, Santo y Dios está Aquí,
Ibarra Paúl anunció a los padres de familia y al público en general, que cada sábado, de las 10:00 de la mañana a las 12;00 del mediodía, estará impartiendo clases en el sótano de la Catedral gratuitamente para todo aquél niño o joven que desee aprender.

“Ya una vez que inicie el catecismo, estaremos dando la clase de las12:30 del mediodía a la 1:30 de la tarde. Este sábado comenzamos por si alguien desea venir y seguir aprendiendo, es un trabajo que me gusta hacer con los niños para que ellos obtengan nuevos conocimientos haciendo lo que les guste, ya sea tocar el instrumento o simplemente cantar. Todos tenemos un talento, solamente debemos descubrirlo”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

587 Follows