NUEVO LAREDO, TAM.- A casi un mes de que se originara un deslave en una parte del carril lateral del Bulevar Colosio, en la calle 15 de Junio entre Canales y las instalaciones del Control de Importación Temporal de Vehículos (CITEV), este tramo ha sido abierto a la circulación, después de concluidos los trabajos de reparación.
De acuerdo a los especialistas de obras públicas, la obra está concluida en un 90%, ya que aun falta la construcción de unos lavaderos, una caja amortiguadora de velocidad, lo que no permitirá que en futuras lluvias, se vuelva a presentar un problema pos deslave.
El socavón tuvo un diámetro de siete metros y una profundidad de 12 metros, por eso los trabajos fueron tardados, primero se tuvo que sustituir la tierra húmeda, aplanar y nivelar el área, para después reconstruir el canal con concreto reforzado para evitar alguna daño futuro, lo que tuvo una inversión aproximada de 1 millón de pesos.
Es importante recordar a la ciudadanía que conduzcan con precaución por esta área, ya que aún falta la guarnición, y el cordón del tramo rehabilitado. Como precaución aún se conservan algunos muros de contención, para que la gente respete el área.