El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,778,905

    Muertes: 152,016

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,916

    Nuevo Laredo: 4,308

    Laredo, Texas: 38,923

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,799

    Nuevo Laredo: 513

    Laredo, Texas: 609

Concluyen trabajos de reparación en Bulevar Colosio

Reabren tramo donde se presentó un deslave durante la tormenta que azotara a la ciudad hace unas semanas

Se suspendió la circulación en el área debido a un deslave. [Iván Zertuche/Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A casi un mes de que se originara un deslave en una parte del carril lateral del Bulevar Colosio, en la calle 15 de Junio entre Canales y las instalaciones del Control de Importación Temporal de Vehículos (CITEV), este tramo ha sido abierto a la circulación, después de concluidos los trabajos de reparación.

De acuerdo a los especialistas de obras públicas, la obra está concluida en un 90%, ya que aun falta la construcción de unos lavaderos, una caja amortiguadora de velocidad, lo que no permitirá que en futuras lluvias, se vuelva a presentar un problema pos deslave.

El socavón tuvo un diámetro de siete metros y una profundidad de 12 metros, por eso los trabajos fueron tardados, primero se tuvo que sustituir la tierra húmeda, aplanar y nivelar el área, para después reconstruir el canal con concreto reforzado para evitar alguna daño futuro, lo que tuvo una inversión aproximada de 1 millón de pesos.

Es importante recordar a la ciudadanía que conduzcan con precaución por esta área, ya que aún falta la guarnición, y el cordón del tramo rehabilitado. Como precaución aún se conservan algunos muros de contención, para que la gente respete el área.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows