El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,366,496

    Muertes: 219,089

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,618

    Nuevo Laredo: 4,984

    Laredo, Texas: 44,001

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,996

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Concluyen moderna edificación en Seúl

La forma clara y racional de esa edificación de 83 mil metros cuadrados contiene 27 pisos de altura

La obra está compuesta por dos torres conectadas a través de un puente elevado de 100 metros de altura. [Foto: Cortesía Doosan]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La firma Kohn Pedersen Fox Associates (KPF) anunció la finalización de la Torre Bundang Doosan, la nueva sede de Doosan Corporation.

La forma clara y racional de esa edificación de 83 mil metros cuadrados contiene 27 pisos de altura.

Las masas apiladas e interconectadas crean un gran portal que se convierte en un marcador visual identificable de la autopista adyacente de Gyeongbu. Cuando se accede desde la ciudad, el portal sirve como el punto de entrada principal al edificio, llevando a los inquilinos y visitantes a lo largo de una plaza pavimentada de piedra.

“La Torre Bundang Doosan representa el último ejemplo del trabajo de KPF en Corea”, dijo James von Klemperer, presidente y director de diseño de KPF.

“El diseño busca la simplicidad racional, al mismo tiempo que es altamente expresivo e impactante. Al utilizar las masas de los edificios de oficinas para definir un gran vacío rectangular, la composición ofrece impresionantes vistas desde la carretera”.

La obra ofrece espacio para jardines de techo ocupables en el nivel del podio, los cuales brindan áreas ajardinadas para empleados y visitantes.

Sus fachadas de vidrio permiten la entrada de abundante luz natural en los espacios interiores, al tiempo que limitan la ganancia solar, particularmente desde el oeste, a través de una serie de dispositivos de sombreado exterior verticales y horizontales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows