El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

Concluyen las ferias del empleo

13 ferias del empleo que fueron programadas para el 2019, reveló Alejandro Perales Huerta, titular de la delegación estatal.

Alejandro Perales Huerta . [Armando Castillo Gutiérrez/Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- En Tamaulipas, el Servicio Nacional del Empleo sufrió este año un recorte importante de su presupuesto destinado a la organización de ferias del empleo, al reducirles de 750 mil pesos a solo 500 mil pesos, recurso con el que el Gobierno del Estado y el apoyo de los Municipios, pudo llevar a cabo las 13 ferias del empleo que fueron programadas para el 2019 y que recién concluyeron, reveló Alejandro Perales Huerta, titular de la delegación estatal.

Dijo que las ferias de empleo ya se terminaron, y que para lo que resta del año solo se dará seguimiento a quienes se colocaron en algunas de las empresas participantes, con el fin de garantizar de que se cumpla con lo ofrecido durante estos eventos en los que se ofertan las vacantes de cada empresa, lo importante es que de alguna manera, paulatinamente ha ido elevándose la colocación de empleos por este medio lo que significa que dan buenos resultados.

En el tema de los recortes presupuestales que vienen para el 2020, el funcionario estatal dijo que no saben con exactitud que es lo que ocurrirá, aunque reconoció que si es posible que se den, porque inclusive este año ya fue mucho menos recurso que se recibió en comparación a años pasados, este año se les recorto alrededor de 250 mil pesos, reduciendo a 500 mil pesos el presupuesto para todo el año, por lo que se tuvo que hacer esfuerzos adicionales para poder concretar las acciones programadas.

Explicó que si se toma en cuenta, que por reglas de operación se pueden erogar hasta 98 mil por feria de empleo y se hicieron 13 ferias, el costo debió ser mayor, sin embargo pidiendo prestado cosas como mobiliario a los municipios, fue que se pudieron realizar los eventos sin mayores contratiempos y la inversión estimada para el 2020 en el programa de ferias de empleo, será similar a la de este año, por lo que seguirá pidiendo la colaboración de otras instancias para cumplir con las metas que se establecen.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

598 Follows