El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Concluyen clases virtuales: CREDE

El ciclo escolar 2019-2020 terminará el viernes, aunque los maestros seguirán trabajando en procesos de evaluación.

Se estima que nivel estatal serán 58 mil 039 estudiantes de primaria los que terminan sus estudios e ingresarán a secundaria.[Pexels]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El viernes, alrededor de 82 mil alumnos de educación básica concluirán el ciclo escolar 2019-2020 de manera virtual, a través del programa “Clases en tu hogar”, pero los maestros continuarán trabajando en procesos de evaluación informó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.

Esta información se dio a conocer mediante la reunión virtual “Plan de Regreso a la Escuela Contamos Contigo” que ayer se realizó desde las 11 de la mañana a la 1 de la tarde y que presidió la subsecretaria de educación Magdalena Moreno.

“Estamos con las actividades de acuerdo al calendario escolar, están programadas para concluir los primeros días de julio, estamos hablando de que los últimos días de junio estaríamos en posibilidades de estar entregando las califi caciones a los padres de familia de primaria, secundaria y las constancias de preescolar. A los padres de familia les digo que está garantizada la entrega de estos documentos”, detalló.

El jefe de educación mencionó que la manera de califi car este último trimestre del año, será tomando en cuenta las dos evaluaciones pasadas además de los trabajos que de manera virtual efectuaron los estudiantes, con ello se promediará este último periodo. “Llevábamos más del 70 por ciento de temas tratados con las evaluaciones con los dos primeros, los maestros estamos en un periodo de carácter extraordinario.

Al menos en Nuevo Laredo, los maestros están en contacto con los papás, esa podría ser una evidencia del trabajo que se tuvo. Los profesores conocen el trabajo que se tuvo con sus alumnos, un promedio de los dos trimestres más el desempeño en clase, con ello, el maestro podría hacer un juicio para tener una califi cación”, declaró.

En la localidad, son alrededor de 82 mil alumnos de educación básica los que concluyen el ciclo y más de 3 mil maestros quienes continuarán trabajando en labores administrativas y académicas.

Se estima que nivel estatal serán 58 mil 039 estudiantes de primaria los que terminan sus estudios e ingresarán a secundaria y 48 mil 661 de tercer grado de secundaria que van para preparatoria. En Nuevo Laredo, serán 7 mil 822 los alumnos que egresarán de sexto grado en escuelas públicas y privadas, de secundaria son 6 mil 369 y de preescolar concluyen 7 mil 423 estudiantes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows