CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Slim informó que, al 31 de mayo, concluyó la entrega de mil millones de pesos para diversas acciones contra la pandemia de Covid-19 en más de 30 hospitales del País.
Al inicio de la crisis en México, el presidente honorario de Grupo Carso y América Móvil había anunciado que realizaría un donativo por mil millones de pesos.
Para equipo médico, entregó 92 millones 910 mil pesos, en el que se incluyeron 51 ventiladores, un equipo de ultrasonido, cinco equipos para análisis de pruebas de Covid-19, 2 mil 842 oxímetros, mil 885 medicamentos y 103 mil 777 insumos para la aplicación de pruebas.
Otros 99.5 millones fueron para protección del personal de salud, en el que se otorgaron más de 256 mil mascarillas N95, unos 80 mil gorros desechables y 2 mil lentes de protección, por mencionar algunos.
También informó que 192.1 millones de pesos se destinaron para ampliación de capacidad hospitalaria en nosocomios como el Hospital General en la Ciudad de México y el Hospital Tierra y Libertad en Nuevo León.
Otros 24.3 millones de pesos fueron para alimentación del personal de salud.
El donativo más grande fue para la Unidad Temporal Covid-19 en el Centro Citi Banamex, que alcanzó 603.5 millones de pesos.
Los recursos fueron entregados a través de Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex Telcel y Fundación Inbursa.